Este domingo, Nicaragua Diseña y la Fundación INCANTO firmaron un convenio de colaboración al término de la conclusión de la octava edición de la plataforma que impulsa el arte, el diseño y el talento de la moda en Nicaragua.
El presidente de INCANTO, Alberto Cayetano San José Molina, y la compañera Camila Ortega Murillo, presidenta de Nicaragua Diseña, suscribieron el acuerdo con el objetivo de colaborar en la confección del vestuario a ser utilizado en la Opera Lírica que se llevará a realizarse en marzo del 2020.
Fundación INCANTO designará un director y Nicaragua Diseña designará otro director de grupo, los que se dividirán el trabajo para cada opera.
El convenio firmado en el Centro de Convenciones Olof Palme, también contempla la realización de seminarios, simposios, lecciones magistrales sobre diseños, técnicas para las óperas. El convenio tiene una duración de un año.
El compañero Laureano Ortega Murillo recordó que se trabaja con Nicaragua Diseña desde el 2017 pero «no habíamos formalizado esta colaboración que estamos haciendo el día de hoy para hacer un trabajo a largo plazo, para una colaboración continua que nos dé los espacios y las plataformas que nos den las oportunidades a los jóvenes diseñadores que son parte de esa plataforma para que puedan aprender más en el género de la opera, que van a ser impartidos por maestros del extranjero».
En tanto, Camila Ortega Murillo dio las gracias a Incanto por la colaboración y «nos sentimos muy honrados en la formalización de esta alianza».