El vocalista y compositor de la banda de heavy metal falleció a los 70 años, poco tiempo después de haber sido diagnosticado con una agresiva forma de cáncer
A los 70 años, falleció de cáncer Lemmy Kilmister, el líder de la mítica banda británica de rock pesadoMotörhead.
La información fue confirmada en la cuenta oficial de Facebook de la banda, con las siguientes palabras: «No hay manera fácil de decir esto … nuestro fuerte y noble amigo Lemmy falleció hoy después de una breve batalla contra un cáncer muy agresivo«.
«Se enteró de la enfermedad el 26 de diciembre y estuvo en casa, sentado frente a su videojuego favorito», acompañado de su familia, precisó Motörhead, que agregó: «No podemos expresar nuestra conmoción y tristeza. No hay palabras».
Ozzy Osbourne, también conocido como «el padrino del heavy metal», compartió la noticia en las redes sociales, junto al siguiente mensaje: «Perdí hoy uno de mis mejores amigos, Lemmy. Será extrañado. Era un luchador y una leyenda. Te veré del otro lado».
«Mi querido amigo, Lemmy, falleció. Lo conozco desde hace 38 años. Será extrañado pero nunca será olvidado», escribió la celebridad de la televisión británica Sharon Osbourne.
El músico británico Billy Idol expresó también sus condolencias por la muerte de Kilmister.