La MET Gala, la alfombra más emblemática de la moda internacional se vistió de blanco para rendir homenaje al fallecido director creativo de Chanel, Karl Lagerfel, fallecido en 2019.
En la noche repleta de celebridades el objetivo fue convertirse en el puntapié inicial de la gran exposición en el Instituto de Moda del museo, que será llamada “Karl Lagerfeld: A Line of Beauty” (Karl Lagerfeld: Una línea de belleza).
Los diseñadores Benito Fernández, Maureene Dinar, Gabriel Lage y Patricia Profumo analizaron cada uno de los estilos que se desplegaron durante la noche. Evento que se realiza cada primer lunes de mayo y lidera la también icónica directora de Vogue, Anna Wintour.
Para los expertos, esto fue lo mejor y lo peor de los extravagantes vestidos.
Penélope Cruz
La actriz, co-host de la Met Gala de este año, ha llevado un vestido con capa de Chanel de la colección de Alta Costura de primavera-verano 1988.
Rihanna
La artista ha elegido un vestido blanco conjugado con una capa cuajada de camelias de Valentino Alta Costura. El cantante, por su parte, ha optado por un look de Gucci que estaba inspirado a su vez en uno que llevó el propio Karl Largerfeld en un desfile de Tokio en 2004.
Dua Lipa
La artista ha elegido un vestido de Chanel de archivo de la colección otoño de 1992 que ha acompañado con un collar de diamantes.
La empresaria ha optado este año por un look cuajado de hilos de perlas de Schiaparelli.
Margot Robbie
La actriz, que además es embajadora de Chanel, llevó un vestido negro de chifón con cadenas metálicas, que pertenece a la colección de primavera-verano de alta costura de 1993 de la maison. Los pendientes de oro y diamantes también son de Chanel, así como los anillos, el bolso y los zapatos.
Kendall Jenner
La modelo ha llevado uno de los looks más espectaculares de la noche firmado por Marc Jacobs.
Bad Bunny
El cantante ha elegido un look blanco impecable con capa de 8 metros de Jacquemus.
Naomi Campbell
La modelo británica llevó un vestido drapeado de satén rosa, adornado con lentejuelas plateadas y cuentas de vidrio, que forma parte de la colección primavera-verano de la colección de alta costura de 2010 de Chanel. Las joyas también pertenecen a la maison.
Jennifer López
La artista apostó por un look con tocado de Ralph Lauren.
Jared Leto
El actor ha protagonizado el momento viral de la noche al llegar a la alfombra roja disfrazado de Choupette, el famoso gato de de Karl Lagerfeld.
Anne Hathaway
La actriz ha elegido un vestido con una sinuosa abertura frontal de Versace.
Salma Hayek
La intérprete se decantó por un vestido de un vibrante rojo de Gucci.
Doja Cat
Doja Cat también emuló a Choupette, la gata de Karl Lagerfeld, no solo con el traje sino hasta con el maquillaje.
Lil Nas X
Serena Williams
Jeremy Pope
El actor americano llevó un capa con el rostro de Karl Lagerfeld dibujado.
Maluma