Si hay algo que ha caracterizado a Lady Gaga es su defensa por las diferencias y su lucha contra el bullyng. Y en varias oportunidades ha demostrado hacer caso omiso a las críticas sobre su look o su aspecto físico.
Este miércoles volvió a defender sus ideas, respondiendo a quienes han criticado su cuerpo durante el show de medio tiempo del Super Bowl, celebrado el domingo recién pasado.
La artista presentó un espectáculo lleno de acrobacias, luces y coreografías para interpretar éxitos como Poker Face y Bad Romance. La estrella descendió al escenario en un traje plateado y terminó la performance con un atuendo blanco que mostraba su abdomen, inspirado en los jugadores de fútbol americano que disputaban la final del campeonato ese día. Las críticas pronto se esparcieron en redes sociales, aludiendo a sus supuestos “kilos de más”, su “falta de ejercicio” y el desacierto de su traje, que para algunos no favorecía su figura.
La estrella dejó pasar algunos días antes de emitir su opinión en redes sociales, lo que hizo este miércoles con un extenso mensaje publicado en Instagram. “He oído que mi cuerpo es un tema de conversación, así que quería decir que estoy orgullosa de mi cuerpo y que ustedes deberían estar orgullosos del suyo también. No importa quién eres o lo que haces”, escribió la cantante.
Haciendo referencia además a su nuevo tema Million Reasons – también interpretado en el Super Bowl – la artista agregó: “Podría dar un millón de razones de por qué no tienes que agradar a alguien o a algunos para tener éxito. Sé tú, y se despiadadamente tú. Así se hacen los campeones. Muchas gracias a todos por su apoyo. Los amo chicos”.
No es la primera vez que Gaga sale en defensa de su cuerpo. En 2012, la diva del pop respondió a las críticas con varias fotos en bikini, donde lucía sus curvas. “Cuando como me siento sana y no me preocupo tanto por mi aspecto, soy feliz, más de lo que nunca he sido. No me voy a volver loca por el peso. Esto es lo que soy y me siento orgullosa con cualquier talla“, declaró por entonces en su blog littlemonsters.com, donde además abrió un espacio llamado La Revolución del Cuerpo, donde invitó a sus seguidores a subir imágenes de su cuerpo tal como es.
Años antes, la artista había reconocido algunos desórdenes alimenticios durante su adolescencia, algo que le costó superar. “La subida y bajada de peso me ha atormentado desde pequeña y no hubo ayuda capaz de aliviarme. Pero ustedes lo han hecho”, dijo a sus fans (los “littlemonsters”) en esa misma publicación de 2012.
Luego de su show en el Super Bowl, la estrella difundió las fechas de su nuevo tour mundial, enmarcado en su reciente disco, Joanne. La gira comenzará en Canadá el 1 de agosto, y seguirá en Estados Unidos, Europa y un breve paso por Sudamérica, donde participará del Festival Rock in Rio el 15 de septiembre.