La supermodelo Bella Hadid acusa a Instagram de censurar sus publicaciones de Palestina

La supermodelo estadounidense de ascendencia palestina Bella Hadid acusó a la red social Instagram, propiedad de la compañía Meta, de limitar la visibilidad de su cuenta por sus publicaciones sobre Palestina.

Bella intentó publicar historias denunciando la violencia ocurrida el pasado viernes durante los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes contra cientos de feligreses palestinos cerca de la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén.

«No me deja volver a publicar… desde hace 2 horas», comentó la modelo, quien tiene la nacionalidad palestina, a través de una captura de pantalla en la que se aprecia cómo no logró publicar sus historias.

«Instagram me ha impedido publicar mis historias, casi siempre cuando se trata de Palestina», lamentó la modelo.

«Cuando publico sobre Palestina, inmediatamente, me ponen bajo los efectos del shadowban, por lo que, casi un millón menos de ustedes ven mis historias y publicaciones», declaró Hadid a sus 51 millones de seguidores.

El «shadowban» es una restricción que Instagram activa para que las publicaciones de algunos usuarios no tengan visibilidad total, es decir sus post no les aparecen a sus seguidores y sus etiquetas desaparecen totalmente de la plataforma.

No es la primera vez que Hadid denuncia censuras por parte de Instagram, ya que en julio del año 2020 esta red social le impuso restricciones por un post en el que destacaba su orgullo por tener orígenes palestinos.

En aquel momento subió una foto del pasaporte de su padre, Mohamed Anwar Hadid, donde se aprecia su nacionalidad, acompañada del texto «Estoy orgullosa de ser palestina».

Inmediatamente Instagram borró la publicación y le mostró un aviso en el que supuestamente infringía las normas comunitarias sobre acoso y bullying.

El pasado viernes 15 varias unidades de la Policía israelí irrumpieron en las inmediaciones de la Mezquita de Al Aqsa, lugar sagrado del pueblo musulmán, generando un enfrentamiento violento contra muchos palestinos; dejando un saldo de 153 personas heridas y más de 400 detenidos.

Si te gustó, comparte

Más Noticias