El ex campeón de boxeo, Julio César Chávez, quedó fuera del reality «La isla» y su equipo, también conformado por Regina Murguía, Chacho Gaytán, Nara Falcón y Dr. Wagner, se desmorona.
En el arranque de esta semana, los equipos se enfrentaron para disputarse su playa. Aunque al inicio del juego territorial iban al parejo, el equipo Mono-Verdes (Fernando Alonso, Gaby Vergara, Armando Torrea, Silvia Sáenz, Víctor González y Jimena Ochoa) ganó la prueba y, por primera vez, se hicieron acreedores a la Playa Alta.
Armando Torrea cree que en el equipo Serpiente-Azules (Francisco, Delia, Luisito Rey, Carla y Enrique) no hay tanta unión.
Mientras tanto, los Monos se burlaron de la contestación de Francisco en el juicio y éste último a su vez se sintió agredido por los comentarios de Fernando Alonso, cuando durante el juicio mencionó que el maestro de yoga es incoherente con lo que dice ser y como realmente se comporta.
El equipo Jaguar pudo salir de Playa Baja al irse a Playa Media y los desconocidos cayeron nuevamente a Playa Baja.
Durante el juego de salvación, debido a la dinámica del juego, los ánimos se calentaron por tanto contacto humano que hubo entre los participantes y al final los Azules ganaron los brazaletes de salvación.
En el juego final, el equipo Verde demostró mayor agilidad y concentración que los Naranjas y se llevó la victoria, por lo que los Jaguares volvieron a irse a juicio.
La mayoría de votos fueron para Regina y Julio César Chávez, pero debido a las complicaciones del ex campeón, el equipo de los desconocidos, quienes fungieron como jueces, decidieron salvar a Regina y la leyenda del boxeo se convirtió en el tercer desterrado de La Isla, programa que se realizó en Nicaragua.