Fundación Incanto, el Teatro Nacional Rubén Darío y el Ministerio de Cultura de Cuba dieron a conocer que estarán llevando a cabo cursos magistrales de canto y teatro lírico que serán impartidos por maestras de Cuba, del 13 al 22 de mayo.
“Las maestras cubanas vienen a aportar con mucho amor, con mucho cariño, sus conocimientos para que pueda crecer el talento nicaragüense, se pueda proyectar en la música y específicamente el que trabajamos nosotros que es el canto lírico”, dijo el compañero Laureano Ortega Murillo.
Además, destacó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha hecho las gestiones para que centenares de jóvenes enriquezcan su talento. El curso culminará con una presentación en las instalaciones de Fundación Incanto el 23 de mayo.
Por su parte, el embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, indicó que docentes de teatro lírico de Cuba enseñarán entre otras cosas, canto solista, canto coral y expresión corporal.
Los jóvenes que participarán, unos quinientos, son estudiantes de Fundación Incanto, de los coros infantiles y juveniles de Nicaragua.
El maestro Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío y vicepresidente de Fundación Incanto, dijo que para lograr que este esfuerzo sea todo un éxito se está trabajando de la mano con instituciones como Inifom y Mined.
Agregó que el 25 de mayo en el Teatro Nacional se realizará el concierto Gala lírica Internacional Amor de Madre, en el que participarán docentes cubanas, cantantes nicaragüenses y de Centroamérica.