En horas de éste mediodía pasó a otro plano de vida, el legendario sonidista de grupos musicales nicaragüenses, Bayardo “El Indio Corea” Pérez, de 83 años de edad, quien se encontraba con varios padecimientos crónicos.
Frank Rostrán, director de programas radiales de música del recuerdo, amigo de “El Indio Corea”, relató en exclusiva a los oyentes de Tu Nueva Radio YA, que el reconocido sonidista grabó en los años 60 y 70 con los grupos: Los Bad Boys de Managua, Los Black Demons, Los Juniors, Los Clarks, Los Athomos, Los Hellions, Los Hellers y Los SM-70, entre otros.
“Durante las reuniones con los amigos, El Indio Corea, nos compartía emocionado que en el año de 1956, cuando llegó a Nicaragua la Sonora Matancera, conoció a la cantante Celia Cruz, a quien le pidió un autógrafo, y 40 años después, en 1992, nuevamente la saludó, y le mostró el autógrafo de aquella fecha, y ella emocionada, nuevamente le dio su autógrafo, reliquia que guardaba con mucho cariño”, recordó Rostran.
Además, Bayardo “El Indio Corea” Pérez, laboró en la Radio La Voz de la Victoria y Radio Universal, Radio Continental, Radio Managua, también integró el cuadro dramático de los años 60.
Fue testigo cuando Justo Santos, compuso “La mora limpia” en el camino a la Sierritas de Managua.
Corea Pérez, tuvo la oportunidad de ser el sonidista de sonidista de artistas de la talla de Mercedes Sosa, Pablo Milanés, y estuvo en el Festival de la Canción en México.
El seudónimo de “El Indio Corea”, surge a que el papá de Bayardo Corea Pérez, tenía una cantina que se llamaba “Aquí está El Indio”, y de ahí, “El Indio Corea”.
Nuestro inmortal Otto Benjamín de la Rocha, era compadre y amigo de “El Indio Corea”, cuya vela se realiza en la colonia Pedro Joaquín Chamorro, de los semáforos de La Robelo, cuatro cuadras al norte.
El colectivo de Tu Nueva Radio Ya, envía sus muestras solidaridad y acompañamiento a su familia, amistades y compañeros de largas faenas.