Anathan Briss, expareja de Alberto Aguilera Valadez, célebremente conocido como Juan Gabriel, reveló al Diario Basta de México que siendo joven, el artista mexicano se prostituía debido a la condición de pobreza en la que vivía.
Briss, quien además fue publirrelacionista de Juan Gabriel, recordó los momentos de carencia que compartió al lado del «Divo de Juárez» en los años 70.
«Yo lo conocí en la Ciudad de México, él tenía 18, me lo presentó una amiga llamada La Xóchilt, ella me lo presentó en su penthouse de Villalonguin. Fue cuando empecé a salir con él, nos íbamos a tomar el café, nos íbamos a comer, a veces no teníamos ni dinero. A veces nos íbamos al hotel del Prado y ahí había un señor que nos sacaba una tortita, mitad para mí y la mitad para Juan», relató.
“Él componía muy bonito y me decía, todas estas canciones que compongo algún día las oirás en la radio. Ni yo le creía, Juan siempre estaba con una libretita y un lápiz escribiendo, recuerdo que se sentaba en las bancas de la Alameda acá en México y se perdía escribiendo. Ya con el tiempo, una vez que íbamos para Tlatelolco escuchamos su canción No tengo dinero en el camión y me dijo emocionado, ¿le digo al chofer que soy yo el que canta? Viví cosas maravillosas con él»
Briss asegura haber vivido gran parte de su romance al lado del cantante en Acapulco, donde visitaban juntos la playa Condesa, y la discoteca El Galery, dos lugares de moda que eran frecuentados por la comunidad gay de esta época.
“Juan Gabriel era muy guapo y estaba bien de todo, era una belleza de chamaco, tenía mucha suerte con los hombres. A veces nos quedábamos en un hotel de 30 pesos en San Juan de Letrán, y también nos íbamos a talonear al la esquina del Ángel de la Independencia. Nos dejamos porque él empezó a tener fama y ya no le convenía que nos vieran juntos”, aseguró la expareja.