La compañía WarnerMedia contrató los servicios de una investigación independiente para indagar acerca del show televisivo Ellen DeGeneres, debido a denuncias de una cultura laboral “tóxica” acoso y racismo.
The Ellen DeGeneres show es uno de los espacios más famosos de la televisión estadounidense y muy conocido a nivel mundial por las divertidas entrevistas de la presentadora a invitados de primer nivel.
La noticia de la tóxica cultura laboral llega semanas después de que se publicara un reportaje en el que antiguos empleados del programa acusaban al equipo de «racismo» y «cultura de trabajo tóxica».
Según el artículo, los empleados recibirían represalias al tomar días libres por problemas médicos o familiares, entre otros.
El programa ya tiene otros precedentes de críticas por parte de extrabajadores, y su propia presentadora, también ha recibido quejas de alguno de sus invitados por el trato frío y descortés recibido de su parte.
‘The Ellen DeGeneres Show‘ creado en 2003, ha sido nominado a los Emmy en 171 categorías y, actualmente, tiene una media de 2,5 millones de espectadores diarios, a los que hay que sumar quienes siguen sus contenidos virales en YouTube y otras plataformas internacionales.