Mario Kreutzberger será el conductor de la Teletón USA, un programa que se transmitirá por 30 horas continuas a partir del 6 de diciembre
Don Francisco, el personaje que cautivó al público hispano en Estados Unidos y en América Latina por más de medio siglo en el programa “Sábado Gigante”, volverá a la pantalla chica en diciembre en Estados Unidos para animar la Teletón.
Don Francisco, encarnado por el chileno Mario Kreutzberger, será el conductor de la Teletón USA, un programa que se transmitirá por 30 horas continuas a partir del 6 de diciembre para recaudar fondos para un centro de rehabilitación para niños discapacitados en San Antonio, Texas (sur), confirmó el lunes a la AFP el propio Kreutzberger.
“Estoy gustoso de participar en esta cuarta edición de la Teletón, que le pusieron la frase ‘El momento de actuar’, como un importante recordatorio de mantener ese espíritu para ofrecer incluso más cuidados y servicios a familias con niños con discapacidad”, señaló en entrevista telefónica Kreutzberger, de 74 años.
Kreutzberger, que bajó el telón de su programa de variedades “Sábado Gigante” en septiembre tras llegar semanalmente por 53 años a millones de hogares en Estados Unidos y países de América Latina, dijo no haber descansado desde entonces “ni un minuto”.
“Estoy trabajando todos los días 12, 14 horas”, asevera Kreutzberger, tanto en los preparativos de la Teletón USA como en la edición de ese programa en Chile, que se realiza este viernes y sábado.