Después de una misa de cuerpo presente, familiares y amigos despidieron ayer jueves al ritmo de mariachis en el cementerio municipal de La Trinidad, Estelí, al músico nicaragüense Mario Pastor Hernández Rivera, de 74 años, mejor conocido como el ícono de la música ranchera y el «Vicente Fernández nicaragüense«.
El artista falleció por complicaciones de salud y esa noticia causó mucha tristeza por el gran talento que demostró desde los 8 años de edad, cuando dio sus primeros pasos en la interpretación de canciones y tocando instrumentos musicales.
Mario Hernández fue parte del grupo Mokuanes y El Mariachi Norteño, por su destacada labor musical participó en eventos fuera del país y recibió varios galardones.
Su hermano músico Manuel Hernández contó que Mario inició desde muy niño con un conjunto que se llamaba Alma Triniteña, y luego pasó a integrar el conjunto Mokuanes como vocalista.
También formó parte del Trío Universal y después fundaron un grupo de mariachi al estilo mexicano, al que llamaron Mariachi Norteño que llegó a ser el mejor de Nicaragua.
«Después que le dio un derrame, él continuó cantando con el Mariachi Norteño, y luego se retiró porque los problemas de salud lo aquejaron más fuerte. Él anduvo en la música aproximadamente 60 años», agregó Manuel.