Después de las polémicas declaraciones que brindó el filipino Manny Pacquiao sobre la gente gay, la empresa Nike le quito el patrocinio, y los movimientos a favor de la diversidad sexual han estado en contra del boxeador. Ahora es el boxeador puertorriqueño Orlando Cruz quien dio su punto de vista.
“Los animales son más inteligentes que las personas del mismo sexo”, fueron parte de las declaraciones de Pacquiao. Orlando ‘Fenómeno’ Cruz, que hace unos años se convirtió en el primer boxeador profesional gay, lo invitó a conocer un poco más de esta colectividad para cerrar, luego, con una sesión de sparring.
Pacquiao dijo hace unos días que los homosexuales son peores que los animales y aunque luego se disculpó, sus comentarios le valieron el final de su contrato con su marca patrocinadora Nike, y ahora la respuesta de Cruz, quien acusó al astro filipino de ignorancia.
«Es simple, Pacquiao yo pensaba que era más inteligente porque se está tirando a la política, debe saber que ya las cosas en el siglo XXI son más abiertas en cuanto al tema de la comunidad gay, y tiene que ser más inteligente y que si se va a tirar a ser presidente, tiene que entender que se va a topar con todos los temas de la comunidad gay porque ya es a nivel mundial aceptado», externó el ‘Fenómeno’ Cruz.
«No me sentí agredido, pero sí incómodo (con las palabras de Pacquiao), yo creo que todas las personas que somos de la comunidad gay, porque habemos empresarios, médicos, gente famosa, actores, y ese comentario que hizo fue fuera de lugar hacia nosotros, dirigirse como que los animales son más inteligentes que los gays y nosotros somos basura, no estoy de acuerdo y entiendo que tiene que ser más inteligente y pensar primero lo que va a decir», apuntó.
Cruz representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y en el profesionalismo ha disputado ya título del mundo con Orlando Salido. Su marca es de 22-4 y 11 nocauts y su retorno al ring está pautado para el 4 de marzo en Florida ante el mexicano Rómulo Koasicha.