Los portugueses se deleitaron la noche del sábado al escuchar la voz del cantante Axl Rose, de Guns N’ Roses, quien interpretó varias canciones durante un concierto de la banda de rock AC/DC, en sustitución de Brian Johnson, quien sufre problemas auditivos.
Rose, de 54 años, salió al escenario en el Passeio Maritimo de Algés, sentado en una silla de ruedas tras sufrir una fractura en el pie y luciendo su habitual pañuelo bajo un sombrero.
El cantante substituto había aparecido el pasado jueves en un video al lado del cofundador de AC/DC, Angus Young, y del bajista Cliff Williams, prometiendo al público portugués «un gran espectáculo de rock».
Brian Johnson «es un gran cantante, es un verdadero desafío»cantar en su lugar. «Intento hacerle justicia, para los fans», afirmó Axl Rose.
Conocido por su voz aguda y sus actuaciones donde pone a prueba sus cuerdas vocales, Johnson, de 68 años, aseguró que seguiría grabando en estudio.
Los problemas de audición de Brian Johnson es el último de una serie de percances que han afectado a la banda, que acababa de reaparecer después de que uno de sus fundadores, Malcolm Young, se retirara, enfermo de demencia.
AC/DC también tuvo que encontrar sustituto para su batería histórico, Phil Rudd, condenado en julio en Nueva Zelanda por amenazas de muerte y posesión de estupefacientes. Desde entonces se encuentra en arresto domiciliario.
Pionero del hard rock, el grupo ha vendido más de 200 millones de discos desde 1973. Su álbum «Back in Black» (1980) fue uno de los más vendidos en la historia de la música.