Salsa, Rock, Merengue, música Banda, música Testimonial, Rap, Regueton y música Cristiana, fueron los ritmos que disfrutaron los nicaragüenses este año, durante 13 conciertos realizados por los mejores exponentes de esos géneros.
El primer artista en presentarse en Nicaragua fue el cantautor argentino Fito Páez, quien con su lirica embeleso a sus fans a finales de marzo.
Los amantes de la música de protesta también tuvieron su concierto con la presentación en el mes de julio del grupo venezolano Guaraguao, quienes se presentaron en Managua, León y Matagalpa.
Septiembre fue un mes en el que los amantes del rock disfrutaron del concierto de la banda uruguaya Cuarteto Nos, mientras que los fans de la música banda bailaron y lloraron con las tremendas rolas de El Recodo, que se presentó en Managua.
Además en este mes los católicos disfrutaron del concierto del cantautor Martin Valverde, nacido en Costa Rica pero naturalizado mexicano, quien a través de sus canciones instó a desarrollar el amor a Dios.
Los cantantes Residente, David Bisbal y Juan Luis Guerra se presentaron en Managua en el mes de octubre convirtiendo a la novia del Xolotlán en la capital de los conciertos en Centroamérica.
Las bandas españolas Jarabe de Palo, y la Oreja de Van Gogh con su nueva vocalista Leire, endulzaron el oído de sus seguidores con 2 mega conciertos en el mes de Noviembre.
Este mes cerró con la presentación del dúo puertorriqueño de regueton Zion y Lennox, que se presentó en el parqueo de Galerías Santo Domingo, en Managua, mientras que el merenguero Chichi Peralta, fue el plato fuerte del Festival Cervecero.
Diciembre el mes que está por terminar y con el cual se acaba el año 2017, nos trajo a comienzos al cantante cristiano Tony Meléndez, quien aunque es nica reside en el exterior.
Sin lugar a dudas el año no podía terminar sin la realización de un híper-súper-mega-ultra gigantesco concierto, el que estuvo a cargo de Ricardo Arjona y su Circo soledad, evento que se llevó a cabo el 22 de diciembre.
El próximo año se anunció que el primer concierto estará a cargo del rey del trap, Bad Bunny, el que cuenta con miles de fans en el país, así que el nuevo año promete ser igual o mejor en cuanto a la presentación de artistas extranjeros en la tierra de lagos y volcanes.