Inicio Nacionales

Fanor Avendaño: “La Policía tiene que resguardar los derechos de las mayorías”

84

descarga-11

“Es un mandato constitucional que tiene la Policía como un ente del orden público, tiene que resguardar los derechos de los mayorías de los ciudadanos”, puntualizó el analista Fanor Avendaño, sobre las medidas coercitivas de la institución de seguridad en las principales carreteras del país.

“Es tarea de la Policía el que las vías estén despejadas, que podamos circular, pero sobre todo tienen que estar siendo el garante de los derechos de las personas que se tienen que movilizar a trabajar o estudiar”, agregó.

En cuanto a los puntos operativos que ejecuta la Policía Nacional explicó que están en la obligación para dar garantía y así el orden público esté permanente.

“Los ciudadanos tenemos que dar las facilidades para que ese ente exclusivo de mantenimiento del orden público pueda realizar su trabajo”, sostuvo.

Avendaño dijo que sectores disociadores se infiltran para crear en movimientos desestabilización, caos y actos vandálicos.

“La población tiene que estar atenta, si hay gas butano y atenta contra las poblaciones, ahí van a irse niños, ancianos, tiene que haber mucho cuidado y mantenerse una política de ponderación”, recomendó.

“En el mundo civilizado los grupos que llaman al desorden y al caos, son descalificados a nivel internacional”, finalizó.