Inicio Nacionales

Familias expresan su apoyo al diálogo y la paz

191

Las familias nicaragüenses se congregaron este miércoles en la Rotonda Comandante Hugo Chávez, como una muestra de respaldo al Diálogo y la Paz.

Los pobladores demandaron el restablecimiento inmediato de la paz en Nicaragua y exhortaron a los que están impidiendo sacar la producción del interior del país no seguir afectando a todos nicaragüenses.

En la rotonda se instaló una gigantesca pantalla para que las familias pudieron ser testigos de este histórico evento.

Los aplausos de las familias despuntaron cuando tomó la palabra el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

Karla Herrera, dijo que solamente con el dialogo “podemos restituir la estabilidad de Nicaragua”.

“Nosotros estamos aquí pronunciándonos a favor del Diálogo Nacional, de la paz, queremos que nuestra Nicaragua continúe en este progreso y desarrollo que venimos impulsando desde hace 11 años”, dijo.

“Estamos respaldando aquí la buena voluntad de nuestro Gobierno del Comandante Daniel sobre el llamado al diálogo y el consenso que es algo importantísimo para poder lograr la estabilidad de nuestro país”, precisó.

Rechazó la destrucción a que han sometido a Nicaragua sectores vandálicos estimulados por la derecha y agregó que “al pueblo ya nadie lo engaña y esos disque pacíficos que andan crean el caos, nosotros como pobladores rechazamos esos actos violentos”.

“Llamamos a toda la población nicaragüense a unirnos en oración para que este diálogo se logre la ruta de una Nicaragua llena de esperanza, amor y tranquilidad y por eso estamos en la Rotonda Hugo Chávez”, apuntó.

Ana Gómez dijo “aquí estamos nosotros para apoyar al gobierno porque estamos conscientes de que Nicaragua necesita paz, nosotros estamos solidarios cien por ciento, estamos claros que hay gente de la población que rechaza el diálogo, pero eso se debe a la mala información de los medios derechistas que han envenenado a nuestra población”.

“Nosotros tenemos que ver de frente, de futuro a como lo hemos estado llevando con el Gobierno de Reconstrucción y Unidad Nacional”, añadió doña Ana.

“Pedimos al Señor que ilumine a los actores que están en el Diálogo Nacional”, puntualizó.

La joven Luisa López, de 23 años de edad, dijo que “como ciudadanos nicaragüenses es nuestro deber defender la paz en nuestro país y por eso estamos a favor del diálogo”.

Recordó que durante los regímenes neoliberales el pueblo estuvo obstruido por las élites que estuvieron en el poder, pero con la llegada del FSLN a partir del 2007, la restitución de derechos ha hecho efectivo el gobierno que lideran el Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo.

Al concluir la instalación del Diálogo Nacional, las familias que llegaron a la rotonda Hugo Chávez se quedaron bailando los temas musicales que llevan mensajes de paz del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y ondeando las banderas de Nicaragua y del FSLN.