Familias del barrio San José Oriental se desbordan en tradicional fiesta de Las Vacas Culonas

Publicado el

Más Leídas

Una vez más las familias vivieron con mucha algarabía la tradicional celebración de las Vacas Culonas en el barrio San José de Oriental en la víspera de la culminación de las fiestas en honor al patrono de los Managuas, Santo Domingo de Guzmán.

8897e184 38c2 48ef b82a df209d28246a

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda comentó que una vez más acompañan a las familias mientras expresan sus costumbres y tradiciones.

Este 2022 ha sido lleno de milagros, pero sobre todo de la paz y armonía con la que los capitalinos han vivido sus creencias. “Las familias siguen disfrutando de sus fiestas tradicionales, de sus creencias. De su paz y armonía que se respira en nuestro país”, destacó.

Durante la actividad se montaron unos 12 toros. El vicealcalde Enrique Armas, dijo que estos animales fueron más fieras que los llevados el pasado 31 de julio. “Hay muchos valientes nuevos…se dejó venir mucha chavalada que monta de Boaco y de Chontales, para ganarse los premios de 2 mil, 5 y 10 mil córdobas”.

Por su parte, Manuel Orozco, coordinador de Las Vacas Culonas, confirmó que con este evento dan por concluidas las actividades que desarrollan en honor al patrono de la ciudad.

Comentarios