Familias del barrio San José Oriental realizan tradicional celebración de las vacas culonas

Más Leídas

Llenos de fervor y mucha alegría, centenares de personas participaron este jueves en la celebración de las Vacas Culonas, en el barrio San José Oriental, en una tradición que nació hace 23 años.

DSCN3149En esta ocasión participaron 50 vacas, entre las que destaca la del menor Gustavo Misael Sánchez, de 8 años de edad, quien realiza el baile en pago de una promesa que le hizo hace tres años a Santo Domingo de Guzmán.

-Publicidad-

Después del baile de las culonas, la adrenalina se encendió con la soltada de 13 toros que recorrieron las calles del barrio detrás de cientos de personas, que se atrevieron a retarlos y donde más de alguno resultó golpeado.

Eddy Salmerón, del comité organizador, dijo que las fiestas de las Vacas Culonas surgió en 1993 cuando en una reunión de amigos en vísperas de la bajada de Santo Domingo, salió la idea y empezaron pintando con chupones la imagen de minguito en las camisetas.

“Las vacas culonas nacen en San José Oriental, con un diseño que fue inspirado en la mujer nicaragüense que tiene un trasero hermoso y lo que nació como una idea, que es parte de la picardía, del humor del nicaragüense, es ahora el identikit de nuestro comité” dijo Salmerón.

Como parte de las actividades de las Vacas Culonas, también se llevó a cabo un concurso de montadera de toros, siendo ganador el joven Jorge Aguinaga, quien aguanto 4 segundos enganchado en un enorme cachudo.

Aguinaga se echó al bolsillo mil córdobas que de seguro los está gastando ahorita en la fiesta gratuita que se realiza en el barrio San José Oriental, amenizada por Los Nuevos Panzer y Fuzion 4, los príncipes de la cumbia.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias