Inicio Destacadas

Familias deben tomar medidas de precaución ante depresión tropical No. 37

492

La Vicepresidenta de Nicaragua Compañera Rosario Murillo llamó este medio día a las familias nicaragüenses a tomar las debidas precauciones, ante la llegada al país de la depresión tropical número 37, la cual se ubicada actualmente en las costas de Panamá, en el mar Caribe.

El informe que INETER le remitió a la Vicepresidenta de la República, asegura que el evento climático tiene un 60 por ciento de probabilidades de convertirse en tormenta tropical y “una trayectoria probable paralela a las costas de Nicaragua, ingresando a nuestro país en el Caribe Norte”.

Dijo Rosario que de “darse este fenómeno con esa trayectoria nos traería abundantes lluvias a partir del día miércoles”.

La compañera dijo que el informe que le remitieron los compañeros del INETER “lo tomamos como una alerta y nos preparamos de ser así, recibir la lluvia, la humedad y buscar cómo protegernos todos del percance que pueda generarse”.

“La lluvia en general nos conviene, nos llega muy bien y lo que hay que proteger la vida frente a excesos que puedan provocar peligros y riesgos”, dijo.