Inicio Políticas

Familias de Wiwilí, Nueva Segovia, a favor del cambio con la fórmula del FSLN

205
Compartir

La fórmula del FSLN en Wiwilí, Nueva Segovia, se perfila como la opción que marcará una nueva etapa en el municipio. Las familias de la comunidad aseguran que para las elecciones municipales de noviembre próximo, el voto es asegurado para traer el tan esperado progreso para su municipio.

Delfa Castellón, habitante del Wiwilí NS, asegura que el progreso se detuvo hace mucho tiempo por la mala administración de otros gobiernos y que en comparación a las comunidades vecinas, están atrasados varias décadas.

“A veces por el tipo de personas que tenemos no hay un desarrollo grande, pero pensamos que ya en el cambio al FSLN, si Dios lo permite, Dios quiere, va a ser un municipio más desarrollado”, afirma.

Para esta nueva administración, cuyos representantes son salidos del pueblo, las expectativas son altas. “Nosotros esperamos proyectos muy grandes. Por ejemplo hay gentes pobres que no pueden hacer sus casas y tendremos las Casas para el Pueblo, más calles adoquinadas porque tenemos bastantes problemas, problemas en el agua también. Ahorita por ejemplo estamos bebiendo agua sucia, porque tenemos pozos y a través de los pozos el agua que sube está sucia”, explica la mujer que es dueña de un pequeño comedor frente al parque central.

El joven Raúl Díaz, asegura que la confianza que depositaron en otras administraciones ha sido traicionada y se sienten olvidados.

“Estamos esperando en Dios en primer lugar, que si llegara a ganar el Frente y sea el gobierno de nuestro pueblo, creemos que con la ayuda de Dios y el objetivo que tiene (el Frente) de trabajo, si lo podemos lograr porque la base principal la tenemos que es el gobierno central”, afirma.

El candidato para Alcalde por el FSLN, Santiago Castillo Lazo, explica que el compromiso que asume es llevar a la comunidad el modelo de alianzas del gobierno sandinista.

En ese orden, explica que se pretende impulsar proyectos que consideran vitales y que serán desarrollados de inmediato una vez alcanzada la Alcaldía, es el mejorar el sistema de agua potable, el adoquinado  de 50 calles y la reparación de caminos.

“Esa es la perspectiva que ya llevamos, que es una necesidad primordial de Wiwilí, además de encunetar calles, revestimiento de otras callecitas que están por ahí en los barrios, adoquinar y arreglar las calles del pueblo” apunta.

Otro proyecto que califica de emblemático y con el que se promoverá mayor inversión y turismo en la zona, es la construcción de un malecón en la ribera del Río Coco, que sirve de frontera con Wiwilí de Jinotega.

“Es un lugar que lo estamos subutilizando, digámoslo así, porque es un lugar que está abandonado”, afirma, a la vez de enumerar también otros proyectos como la mejora de cementerios con cercos y capillas, la mejora de la entrada al pueblo, la construcción y mejora de parques y campos deportivos, canchas y un Parque de Ferias.

“Nosotros nos hemos fijado que las familias de acá de Wiwilí se han fijado en las otras alcaldías en manos del Frente Sandinista, cómo ha avanzado en poco tiempo y Wiwilí estamos, podemos decir, abandonados y esa es la lucha que queremos hacer con el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario que nos va a dar la mano para que esto sea realidad, para que Wiwilí supere y se transforme en un pueblo más vistoso, más bonito y mejor desarrollado”, agrega.

Por su parte, la candidata a vicealcaldesa, Sonia Del Carmen Siles, afirma que este reto que asumen es grande y deben avanzar a pasos agigantados durante el periodo 2018-2022.

“Para iniciar a darle un cambio, un giro a este pueblo impulsando todos los proyectos que a través de las transferencias que está mandando nuestro gobierno, nuestra Vicepresidenta Rosario Murillo, como es impulsar los caminos rurales de este municipio”, propuso como ejemplo.

Otros proyectos que serán realidad para acercar bienestar a los lugareños, es la construcción de una casa materna y otros servicios de salud que son prioritarios dentro de las políticas  del buen gobierno, para el desarrollo humano de los nicaragüenses.