Inicio Nacionales

Familias de Río Blanco reciben la mejor noticia que han tenido en años

164

Como la mejor noticia que han tenido en años, valoraron este viernes las familias de Río Blanco (Matagalpa), el mensaje que les envió el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

El mensaje lo llevó el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), General (R) Oscar Mojica, quien anunció la construcción de un tramo carretero de 57.6 kilómetros entre Río Blanco, Matiguás y Muy Muy.

El General Mojica, junto a la compañera Martha Azucena Bucardo, candidata a Alcaldesa del FSLN en el municipio de Río Blanco y Compañero José Alberto Montoya, Candidato a Vicealcalde, en una caminata llena de alegría, anunciaron la buena nueva a las familias.

El titular del MTI les detalló a las familias que esta carretera será construida con concreto hidráulico, con todas sus obras de drenaje y seguridad vial para beneficio de las poblaciones de estos tres municipios del departamento de Matagalpa.

“Esta inversión de 49.9 millones de dólares está asegurada a partir del inicio del proceso de licitación que comenzamos a realizar el próximo lunes 30 de Octubre de 2017 y que culmina el próximo 16 de febrero del 2018, con la firma de los contratos”, informó.

Indicó que será el 26 de febrero del 2018, en conmemoración del paso a la eternidad del mártir y Apóstol de la Unidad Sandinista, Camilo Ortega Saavedra, que el Buen Gobierno, a través del MTI, estará iniciando las obras, con la maquinaria instalada en el terreno, en Río Blanco.

“El pueblo de Río Blanco me ha expresado su interés en darle la oportunidad a una nueva alianza entre el Gobierno Municipal de Río Blanco y el Gobierno Central, para el desarrollo de nuevas obras de progreso y nuevos proyectos que vengan en beneficio de las poblaciones de estas comunidades”, sostuvo.

Las familias de Río Blanco, al conocer la gran noticia, celebraron y participaron activamente en esta Caminata de la Buena Esperanza, valorando que son estas obras que ayudan a sacar de la pobreza a comunidades que han estado alejadas, obras que contribuyan al desarrollo económico y social de este municipio matagalpino.

“Lo miro como un proyecto bueno y correcto, y ojalá que esta carretera sea una realidad, y sabemos que sí será un sueño cumplido. Para nosotros como transportistas es una buena noticia, para los comerciantes y los productores también, porque esta carretera ha sido muy esperada”, expresó Leonardo Cruz.

La compañera Martha Azucena Bucardo manifestó que la construcción de esta importante carretera, viene a generar mayor progreso y desarrollo en este municipio.

“Las familias han dado su confianza. Están muy contentas, y sabemos que van a votar en la casilla 2 el próximo 5 de noviembre, porque saben que el Frente Sandinista viene a dar todo su esfuerzo para sacar adelante a estas comunidades”, expresó.

Mientras que el compañero José Alberto Montoya valoró de positivo la construcción de esta carretera, la cual traerá mucha esperanza a las familias.

“El espaldarazo que nos da el Buen Gobierno con la visita del Ministro del MTI, nos viene a confirmar el importante apoyo que el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario, dan a estas familias de Río Blanco”, indicó.

Destacó que el MTI les estará entregando un módulo de ocho máquinas (tractores, excavadoras, y otros), para mejorar los caminos, lo cual viene también a ser un aporte significativo, para un municipio que vive de la producción de la ganadería, producción de leche, granos básicos y cacao.