Inicio Nacionales

Familias de Managua ya no soportan asedio de pandillas pagadas por la derecha

2855
Familias capitalinas ya no aguantan las pandillas
Familias capitalinas ya no aguantan las pandillas

Familias capitalinas de los distritos VI y VII, ya no soportan el asedio, terror y zozobra generada por las pandillas y grupos vandálicos financiados por la derecha golpista.

Los pobladores piden alarmados el resguardo de la Policía Nacional, quienes aseguran es la única que puede garantizarles el restablecimiento de la paz y la seguridad en estos sectores de Managua.

“Aquí se desató un vandalismo tremendo, al punto de traumar a la población. Yo participé en la guerra, y esto solo lo asocio a los combates que se daban, donde se utilizó todo tipo de fusilería”, dijo Rodrigo Álvarez.

El poblador del barrio Carlos Marx, narró que todas las noches salen estos pandilleros a crear zozobra, con morteros y todo tipo de armas en mano, para reprimir a la gente.

“Desde la Rotonda la Virgen hasta El Mayoreo, lo que se encuentran son grupos de vándalos. Muchos de ellos son tomadores consuetudinarios, unos adictos a drogas”, refirió.

Explicó que estos vándalos se movilizan con claros intereses de desestabilizar y destruir todo a su paso, como parte del odio y la violencia que tienen instaurado en el país.

“Los rótulos comerciales los hicieron tuco. Cortaron el cable que daba energía a la luminaria pública, que está en el boulevard. Nosotros ya no aguantamos esta situación. Los niños están nerviosos”, sostuvo.

De igual manera, Martín Ugarte, poblador del sector de la Villa Rafaela Herrera, dijo ya no aguantar esta situación de violencia; y denunció que su hijo fue objeto de robo por estos delincuentes.

“Venía mi hijo de trabajar, a eso de las diez de la noche, y lo agarraron ahí en la entrada del barrio. Gracias a Dios no me lo mataron, solo le sacaron su cartera, le sacaron todos sus ‘realitos’ y le robaron el celular, con pistola en la cabeza”, explicó.

Detalló que muchos de estos pandilleros incluso vienen de otros barrios, y siembran el terror y la zozobra en este sector de Managua.

“Todo el mundo tiene miedo, todo el mundo. Cuando se hacen esas quemas de llantas, no lo aguantamos. Los niños son afectados. Yo soy una persona asmática, y ese humo me hace daño”, dijo.

El jubilado Carlos Alberto Medrano, poblador de Villa Libertad, explicó que ya los pobladores no pueden ni salir de sus casas, porque los vándalos los asedian, los apedrean y les roban.

“Nos están amenazando. Para nosotros los Adultos Mayores es un peligro latente porque no podemos salir a ningún lado. Pedimos que la Policía venga a darnos protección, ya esta situación se salió de control”, manifestó.