Inicio Nacionales

Familias de Corn Island recibirán nuevo camión de bomberos

206

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que el Ministerio de Gobernación envió un nuevo camión de bomberos a Corn Island.

“Estará llegando esta tarde y estamos contentos de poder garantizar un medio para respuestas frente incendios allá en Corn Island… A las 5 (de la tarde) se espera llegue para ayudarnos a extinguir incendios. Estará también una brigada de bomberos para brindar formación y capacitación a líderes institucionales y comunitarios”, indicó.

Agregó que los dos camiones de bomberos que están en Corn Island van a ser reparados y van a poder continuar prestando servicio a las familias nicaragüenses en otros puntos.

Policía Nacional

En las últimas horas no se reportan muertes homicidas, pero se informa sobre dos personas fallecidas en accidentes de tránsito. Rosario envió un abrazo solidario a las familias de las víctimas.

Puntos de calor

Informó que se reportan 26 puntos de calor en el país. Agregó que las redes de validación de la información se movilizan y confirman que esos puntos de calor no hayan generado otros incendios.

Rescate de pescadores

Indicó que en Corinto fueron rescatados dos pescadores que se encontraban extraviados en el mar.

Reporte de actividad volcánica

Dijo que hubo un aumento de tremor en el volcán San Cristóbal, pero después hubo disminución de ese tremor. Comentó que este es parte del comportamiento de un volcán activo.

Fiestas de la Santa Cruz

Comentó que en una cantidad de municipios del país se desarrollan las fiestas tradicionales de la Santa Cruz.

Felicita a ganador de concurso del Programa Escuelas México

Rosario felicitó al estudiante José Armando Lima Morales, del Colegio Técnico Nuestra Señora de Guadalupe, de Granada, por ser el ganador del 22 concurso de mejor aprovechamiento del programa escuelas México.

“Le felicitamos y animamos a seguir estudiando, dedicándose como se ha dedicado a seguir desarrollando su actividad estudiantil con esa calidad y ese esmero”, dijo.

Economía familiar e Inta

Informó que se está desarrollando la inauguración de beneficios húmedos de café en Matagalpa; en Wiwilí se desarrolla capacitación para emprendimientos familiares y para elaborar planes de negocios con productores de la zona.

Indicó que el INTA entregará 180 bonos tecnológicos para familias productoras de piña, papaya y semillas mejoradas, en Boaco.

Felicitó a los 86 técnicos del sistema de producción que se gradúan con especialidad en café y cacao.

Mercados abastecidos

Comentó que los mercados registran un buen abastecimiento de hortalizas, maíz, frijol rojo, queso y huevos, según el Ministerio de Agricultura.

Educación

Informó que el 97.8% de asistencia se registró en el turno matutino de todas las escuelas, menos en 201 escuelas de 8 municipios donde hay fiestas patronales celebrando el Día de la Santa Cruz.

El 99% de los centros educativos privados y subvencionados están abiertos.

Además reportó la rehabilitación del Centro Escolar El Zapote, en Nueva Segovia.

Electrificación

En la comunidad los Gutiérrez, San Juan del Sur, se inauguró energía eléctrica para 303 habitantes de 60 viviendas, con una inversión de 2 millones 191 mil córdobas.