Familias de Carazo y Rivas realizan simulacro ante terremoto de 5,9 grados

Más Leídas

Foto cortesía de Mario Cruz ‏@CalemoNic
Foto cortesía de Mario Cruz ‏@CalemoNic

Más de 60 mil personas participaron este lunes, en el simulacro departamental ante un eventual terremoto de 5,9 grados en la escala de Richter, ejecutado de manera simultánea en los 8 municipios de Carazo.

-Publicidad-

Durante el simulacro orientado por el Gobierno Sandinista, para fortalecer las capacidades de respuestas del SINAPRED y las familias, se logró de manera exitosa la evacuación de niños, adultos y adultos mayores, quienes están atentos a las recomendaciones de las autoridades.

De manera paralela, en el mercado municipal de Jinotepe, se realizó un simulacro de incendio el cual fue sofocado por 35 bomberos, logrando evacuar además a miles de compradores y vendedores a las afueras del centro de compras, para salvaguardar la vida de las familias.

Asimismo, hoy lunes también miles de familias de los 26 barrios de la ciudad de Rivas, aplicaron los planes de evacuación orientados por autoridades del Sinapred, al participar en el simulacro ante un terremoto de 5,9 grados en la escala abierta de Richter.

Las alarmas del simulacro del terremoto sonaron a las 10 de la mañana, hora en que las familias de la ciudad de los mangos, se movilizaron a los puntos seguros de manera rápida y ordenada, aportando su tiempo para la protección de sus vidas.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias