Familias nicaragüenses culminan fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán

Más Leídas

Miles de feligreses acompañaron en procesión la imagen del Mocito de Minguito hasta las Sierritas de Managua, culminando las fiestas agostinas en honor a Santo Domingo de Guzmán.

La procesión acompañada de chicheros, filarmónicos, promesantes y los populares inditos y negritos partió a las 7 de la mañana de este viernes desde la iglesia de Santo Domingo, en el distrito uno de Managua, con el grito: ¡Viva Santo Domingo de Guzmán!

Acto seguido los 120 cargadores del Comité de Cargadores Tradicionalistas de Managua iniciaron la peregrinación hacia Las Sierritas, tomando las medidas de bioseguridad contra la Covid-19.

Este año los devotos de Minguito cargaron peañas pequeñas con imágenes alusivas a Santo Domingo de Guzmán, como penitencia por favores y milagros recibidos por Santo Domingo.

El Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe policial de Managua, detalló que a lo largo del recorrido no se registraron incidencias, gracias al acompañamiento y resguardo que realizaron los compañeros policías tanto a la imagen, cargadores y feligreses.

En la fiesta de fervor religioso participaron tradicionalistas y centenares de vendedores por cuenta propia quienes aprovecharon la fiesta de los Managua para generar importantes ganancias en la despedida de Minguito.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes