Familias comienzan a comprar más el frijol negro

Más Leídas

1389332120_100114-Act-3-2photo01Los comerciantes de granos básicos en el mercado Oriental, confirmaron a Tu Nueva Radio YA que el frijol negro ya se está moviendo,  o sea que ahora está teniendo demanda, porque la libra cuesta entre 14 y 16 córdobas, mientras que el frijol rojo se “disparó” hasta los 32 córdobas.

Pese al incremento en el precio del frijol rojo, los demás productos de la canasta básica se mantuvieron estables en su valor.

-Publicidad-

Nuestro periodista especializado en Economía, Marvin Apolonio Cuadra, siendo custodiado por su pupilo Darwin Cajina, constató que el arroz cuesta de 9.50 a 13 córdobas la libra, según la calidad, mientras que el azúcar vale 9, y el aceite de bidón por litro o chorreado a como le llaman los comerciantes, se cotiza entre 32 y 30 córdobas.

En cuanto al queso, si se lo rebusca lo puede hallar a 44 córdobas la libra, mientras que la crema vale 40.

Por otra parte, la libra de papa cuesta entre nueve y diez córdobas, la naranja a diez la docena, mientras que los limones agrios valen un córdoba.

Sosteniéndolo bien con sus manos, Marvin Cuadra comprobó que un plátano bien grueso vale 4 córdobas.

En el caso de la bolsa de chiltoma, cebolla o de tomate, de buen tamaño, se encuentran a diez córdobas, mientras que cuatro pepinos valen diez, igual que la bolsa con 4 zanahorias, y el repollo de buen tamaño lo halla a diez o quince córdobas.

Si usted es amante de los huevos, le contamos que la cajilla vale está entre 80 y 95 córdobas, según el tamaño.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias