Familias celebran onceavo aniversario del Puerto Salvador Allende

Más Leídas

Este domingo, la Empresa Portuaria Nacional (EPN), celebró con bombos y platillos en la Plaza de Colores, el onceavo aniversario del Puerto Salvador Allende en Managua, y el Día del Padre nicaragüense.

El compañero Nasser Silwany, diputado del FSLN, dijo en la celebración que unos 25 millones de dólares se han invertido en 10 años en el Puerto, solo en la primera fase de la primera etapa se invirtieron 7.5 millones de dólares que incluyen 28 kioscos y 13 restaurantes, el paseo de la paz que termina en el espigón.

-Publicidad-

Mensualmente, entre 3 a 10 mil turistas nacionales y extranjeros visitan el puerto. En sus instalaciones alberga el Paseo de los Estudiantes y un parque acuático, además recorridos en barco por las aguas del lago Xolotlán.

Por su parte, la compañera Reina Rueda, alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, saludó la presencia de miembros del cuerpo diplomático que asistieron a la actividad. “Estos eventos van encaminados a cambiar, totalmente el rostro de la capital, al tiempo que saludó al equipo que dirige el presidente ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva.”

En el puerto Salvador Allende se han construido 23 restaurantes, 38 kioskos y 299 ranchos de palma, y próximamente se pondrá a disposición de los turistas internacionales un servicio de transporte de los hoteles al Puerto Salvador Allende.

Además se dio a conocer que se firmó un convenio con un empresario de la India que construirá un hotel 5 estrellas en la cuarta etapa, y se harán diseños más bonitos a las entradas al centro turístico que semanalmente es visitado por unas 30 mil personas.

En ese centro turístico laboran 71 personas, 25 de la policía turística, 28 vigilantes de seguridad de empresas privadas, hermanos de la Fuerza Naval, trabajadores de los restaurantes que son 448 trabajadores.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias