Familias asisten a Feria Gastronómica «Nicaragua Mía» en el puerto Salvador Allende

Más Leídas

50179Centenares de familias abarrotaron el Puerto Salvador Allende para  degustar y saborear la riquísima comida nicaragüense que prepararon los jóvenes técnicos profesionales, que participaron en la Feria Gastronómica “Nicaragua Mía” en saludo a la Fiestas Patrias.

Baho combinado con una refrescante chicha de maíz, un gustoso “caballo bayo”, vigorón, ensaladas de frutas, rosquillas somoteñas, indio viejo, gallopinto con crema, tortilla y queso, así como refrescos de pozol, pinolillo o pinol, fueron parte de las típicas comidas que mostraron y regalaron los profesionales técnicos que estudian en las Escuelas de Hotelería y Gastronomía que tiene el Instituto Tecnológico en Matagalpa, León, San Juan del Sur, Managua y Granada.

-Publicidad-

El compañero Alex Galeano, coordinador nacional de Estudiantes Técnicos Profesionales, indicó que esta feria forma parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno Sandinista, por promover una juventud capacitada técnica, profesional y culturalmente.

Añadió que desde las diferentes escuelas de hotelería, se está promoviendo la enseñanza técnica de cara a que los jóvenes puedan encontrar espacios, en los que puedan continuar su crecimiento profesional.

En esta feria gastronómica participaron 60 jóvenes que se profesionalizan técnicamente en cada una de las escuelas de hotelería que coordina el Instituto Tecnológico.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias