Familia Lisímaco Chávez celebra 78 años de tradición y fervor a Santo Domingo de Guzmán

Más Leídas

Adoptando nuevas medidas higiénicas por la covid-19 pero sin olvidar sus raíces y tradiciones se preparan los herederos del torólogo Lisímaco Chávez para realizar la chicha de las siete quebradas, en honor a Minguito, Patrono de los Managua.

Reymón Chávez expresó que la tradición de su abuelo data de hace 78 años de los cuales 14 la han asumido sus nietos.

-Publicidad-

Contó que desde hace tres meses pusieron a fermentar la chicha, piña, jenjibre, clavos de olor, coyolito y la esencia de los calzoncillos de Don Lisímaco, quien paso a la presencia del señor en el año 2006.

Indicó que para conservar la receta de su abuelo se dará el tradicional baño en los cinco barriles donde se ha fermentado la chicha.

Chávez invitó a los pobladores de San Judas a saborear la chicha de las sietes quebradas este viernes 31 de julio a partir de las dos de la tarde.

Manifestó que se repartirán más de dos mil vasos de chichas e instó a quienes van acompañarlos que lo hagan con sus cubre bocas, mantener el distanciamiento de un metro para seguir cuidándonos y protegiéndonos de cualquier virus o enfermedad.

Por su parte las autoridades de la Alcaldía de Managua, la Policía Nacional, autoridades de salud y los cargadores del Santo Patrono de los managuas, anunciaron que las fiestas de Santo Domingo de Guzmán se llevarán a cabo de forma virtual y manteniendo nuestra devoción de nuestros corazones.

Nuestras Noticias