Familia jinotepina se va en “Currutaca”, al ingerir comida en mal estado en un río

Más Leídas

Sueltos en diarrea, con vómitos, mareos, calenturas y dolores estomacales, resultaron trece miembros de una misma familia que aparentemente consumieron alimentos en mal estado cuando andaban de paseo en el rio El Limón, de donde fueron trasladados al hospital regional Santiago.

Los afectados son: Josué Nathanael Esteban Jarquín, de 21 años, Jean Carlos Espinoza Morales de 22, Solange Valentina González Jarquín, de un año, Elías Nathanael Esteban Ortega, de un año, y Eliécer Vado Jarquín, de 7 años.

-Publicidad-

También fueron atendidos Miguel Ángel González Jarquín, de 9 años, Sayonara Estebana Jarquín de 17, María Jarquín, de 31, Gema Jarquín, de 30, Carlos Vado, de 15 y Jonathan Jarquín de 16 años.

La familia dijo a los médicos desconocer que les haya hecho daño, pues se supone que el arrocito y el queso que comieron estaban en buen estado.

Aunque la mayoría fueron dados de alta, algunos quedaron ingresados en el hospital, debido a la deshidratación que sufrieron por los vómitos y la diarrea.

Esta intoxicación alimenticia ocurrió luego que el fin de semana, en la comunidad Calderón, en Paiwas, Caribe Sur, se conoció de otras 70 personas que también consumieron fresco de chicha y carne de res con verdura, que aparentemente no fueron preparados con las medidas higiénicas respectivas.

Para atender la emergencia, el Ministerio de Salud desplegó un equipo especial para atender a estas 70 personas que resultaron afectadas con fiebre, dolor de cuerpo, dolor abdominal, diarreas y en algunos casos vómitos, los que según reporte ya pasaron la emergencia.

Tu Nueva Radio Ya les recomienda a las familias que lleva su comida a los balnearios, prepararla tomando las medidas higiénicas respectivas.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias