Familia es rescatada de una canoa rodeada de enormes lagartos en Bolivia

Publicado el

Más Leídas

Un total de 5 personas, miembros de una misma familia, fueron rescatados por la Fuerza Aérea de Bolivia mientras se encontraban a bordo de un bote y rodeados por unos enormes lagartos.

Foto cortesía Viceministerio de Comunicación de Bolivia

Oficialmente, hasta el momento han muerto 13 personas y más de 1,000 familias han resultado damnificadas y 79 ciudadanos han sido rescatadas debido a la intensas lluvias.

Ellos fueron encontrados en el municipio de El Puente, en el departamento de Santa Cruz, mientras navegaban a la deriva en medio de las fuertes inundaciones que afectan el país.

Un helicóptero militar divisó a la familia y procedió a aterrizar con mucha cautela ya que tenía temor de volcar la canoa con el viento generado por sus hélices, según comentó  Juan Carlos Calvimontes, viceministro de Defensa Civil.

“Nos impresionó a todos la valentía de esta familia. Cómo en medio de tantos lagartos venían remando sin cansarse, desesperados por ubicar un lugar con tierra”, agregó el funcionario.

La falta de superficies terrestres por culpa del agua ha dificultado el escape de aquellos que han quedado atrapados, señaló.

---

---

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes