Inicio Destacadas

Familia de comerciante asesinado asegura que criminales recibieron 3 mil dólares cada uno

2244

Este viernes los familiares del comerciante Dervin Sobalvarro Baldelomar, encontrado asesinado dentro de una fosa en Esquipulas, carretera a Masaya, aseguraron que su pariente fue mandado a matar, aunque no dijeron porque ni por quien.

Familiares de Dervin aseguran que parientes de uno de los 7 implicados en el crimen, les dijeron que supuestamente a los asesinos les pagaron 3 mil dólares a cada uno, por cometer el crimen.

La supuesta afirmación de los familiares de uno de los detenidos hace que ellos se aferren a la versión de una pasada de cuentas, pese a que la policía explicó ayer que el crimen fue cometido para robarle 40 mil córdobas  a Dervin, cuando se dirigía a su casa.

Dervin desapareció el pasado 4 de septiembre y su cuerpo fue encontrado hasta el pasado 18 de octubre. Por este hecho la policía tiene capturados a 4 de los siete implicados, por lo que el caso aún no está cerrado.

Los criminales capturados son Miguel Valentín Suazo Valdez, Juan Marcelino Calderón Navas, el ex policía Winston Joel Loáisiga Requene, y Roberto Miranda Martínez, mientras que los que andan huyendo son Carlos Sterling Duarte Báez, Byron Vladimir Ruiz Vallecillo y Aquiles Eduardo Mairena Barquero.