Familia confirma que cuerpo encontrado en Jinotepe es de prestamista de La Concha

Más Leídas

Henry Hernández López confirmó en exclusiva a Tu Nueva Radio YA que el cuerpo encontrado esta mañana en un predio montoso de Jinotepe, Carazo, pertenece a su hijo Henry Antonio Hernández Calero, de 29 años de edad, quien estaba desaparecido desde el pasado primero de febrero.

«Yo lo reconocí por los tatuajes en formas de corazón con rayas verdes que tiene arriba del tobillo derecho», dijo Hernández.

-Publicidad-

El destrozado padre relató que al llegar al lugar del hallazgo el cuerpo ya estaba cubierto, por lo que vino al Instituto de Medicina Legal, en Managua, donde tuvo acceso a las fotografías en las que identificó a su hijo.

Lo mataron para robarle

Hernández López junto a Francisco José García

Hernández López presume que a su hijo lo mató Francisco José García, quien está siendo investigado como sospechoso por la desaparición de Henry Hernández Calero.

“Para mí que ese tal Francisco junto a otros sujetos mataron a mi hijo para robarle los 28 mil córdobas que él recibió como abono de los comerciantes a los que les prestaba” dijo don Henry.

El progenitor dijo que tuvo conocimiento que Francisco le tenía envidia a su hijo, a pesar que en ocasiones Henry lo mandaba a cobrar los abonos de sus préstamos a los clientes.

Lo velarán en La Concha

Don Henry informó que mañana viernes vendrá al Instituto de Medicina para retirar el cuerpo de su hijo a quien podrá velar unas horas en el municipio de La Concepción para luego sepultarlo en el cementerio de la localidad.

“En Medicina Legal todavía tiene que determinarse como fue que mataron a mi hijo” dijo don Henry quien detalló que su retoño tenía cerca de 15 años de vender cocos en el parque central de Jinotepe, Carazo, y unos 5 meses de pastarle dinero a los comerciantes de dicha zona.

Nuestras Noticias