Familia asegura que prestamista de La Concha fue asesinado por su compañero de vida

Más Leídas

En llanto don Henry Hernández y doña María Concepción Calero retiraron la tarde de este viernes, en el Instituto de Medicina Legal, en Managua, el cuerpo de su hijo Henry Antonio Hernández Calero, de 29 años, quien ayer fue encontrado asesinado en un predio montoso en Jinotepe, Carazo.

El cuerpo de Henry Hernández fue introducido en un ataúd hermético y luego trasladado en una camioneta de la Funeraria Central Reñazco, al municipio de La Concepción, en el departamento de Masaya, donde es velado por sus familiares, vecinos y amigos.

-Publicidad-

Tu Nueva Radio YA conversó con Gerald Hernández Calero, hermano de la víctima, quien señaló al detenido Francisco José García pareja sentimental de Henry Hernández como autor del crimen.

“Ellos eran pareja y en varias ocasiones Francisco había maltratado a Henry… lo golpeaba, le hacía daño, le exigía que le comprara buena comida, buena ropa, buenos zapatos y que le estuviera dando riales para sus gustos”, dijo Gerald.

Familia retira cuerpo de comerciante de coco encontrado muerto en Jinotepe

Posted by La Nueva Radio YA on Friday, February 7, 2020

Por su parte, don José Miguel Aguilar Martínez, tío en segundo grado de Henry Hernández, presume que Francisco, quien está preso en la delegación policial de Jinotepe, cometió el crimen en compañía de otros sujetos.

La familia aseguró que el primero de febrero, fecha en que desapareció Henry, el joven portaba 28 mil córdobas en efectivo que había obtenido como pago de abonos a las personas que les prestaba, por lo que están más que seguros que el móvil del crimen fue el robo.

Gerald en nuestra transmisión por #YaLive agradeció a las autoridades municipales de La Concepción, familiares, amigos y pobladores que de manera solidaria aportaron para sufragar los gastos de las honras fúnebres de Henry Hernández.

José Aguilar detalló que además de la estrella roja con líneas verdes que Henry Hernández tenía tatuada arriba del tobillo derecho, otro elemento que ayudó a identificarlo fue una pulsera del Barcelona que nunca se quitaba.

Según Cazadores de Noticias, la víctima fue ultimada de varios golpes con objeto contuso en la cabeza y el rostro que presuntamente lo hicieron perder varias piezas dentales.

Sin embargo, debido al dolor que sufre en este momento don Henry Hernández al salir del Instituto de Medicina Legal no se refirió a los resultados preliminares sobre la manera en que su hijo perdió la vida.

Henry Antonio Hernández Calero, de 29 años, tenía 15 años de vender cocos en el parque central de Jinotepe donde hace 5 meses les prestaba dinero a varios comerciantes de dicho municipio.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias