Falleció la actriz Nikita Walingwa, de Disney

Más Leídas

La joven actriz Nikita Pearl Walingwa, quien participó en la película La Reina de Katwe (2016), falleció en un hospital de Uganda a los 15 años de edad debido a un tumor cerebral, según informaron varios medios.

Muere a los 15 años Nikita Walingwa, actriz de Disney en «La reina de Katwe»

Esta talentosa joven interpretaba a una amiga de Gloria, en la película titulada Queen of Katwe, la cual esta basada en la historia real de la ajedrecista Phiona Mutesi.

-Publicidad-

En este filme participó la ganadora del Oscar Lupita Nyong’o como madre de la protagonista, interpretada por Madina Nalwanga, y del británico David Oyelowo como profesor de ajedrez.

Nikita ya había logrado sobrevivir a un cáncer que le fue detectado en el 2016, cuando tenía 12 años, sin embargo en el año 2019 se le encontró otro tumor en la misma zona de su cerebro el cual finalmente le costó la vida.

Recolectaron fondos

La directora de la película, Mira Nair, lanzó una campaña en el 2016 para recolectar fondos y que la niña pudiera ser trasladad a la India para recibir tratamiento médico.

Finalmente la menor pudo viajar y recibió el tratamiento médico. En marzo del año 2019 se comenzó otra campaña en redes sociales para poder tratar nuevamente a Nikita Walingwa en La India, con la etiqueta #savenikita.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias