Inicio Deportes YA

Fallece Julio Rocha, gran dirigente del fútbol nicaragüense

1823
Compartir

La mañana de éste sábado, en Estados Unidos, falleció uno de los más connotados Dirigentes Deportivos que ha tenido Nicaragua. Julio Rocha López.

A los 68 años, Julio batalló con una prolongada enfermedad… La noticia de su fallecimiento, ha causado conmoción en la familia del deporte nicaragüense, especialmente en el Futbol.

Rocha durante años, estuvo al frente de la Federación Nicaragüense de Futbol. También fue Presidente del Comité Olímpico Nicaragüense, y en muchas ocasiones, fungió como Comisarios en Juegos Importantes a nivel internacional, incluyendo participaciones en Copas del Mundo.

A nivel casero, Rocha fue uno de los principales impulsores en la construcción del Nuevo Estadio de Fútbol… Por sus gestiones, el Presidente de FIFA Joseph Blatter estuvo en nuestro país, y fue gestor de la escuela de talentos ubicada en Diriamba, y que lleva el nombre de “Negro Julio”.

Ese curriculum deportivo construido por Julio Rocha, también lo conllevó a ser miembro del Salón de la Fama del Deporte Pinolero.

Desde nuestro medio, le enviamos nuestras más sinceras condolencias a Familiares y Amigos, del más grande dirigente del futbol, que ha tenido nuestro país.

Julio Rocha, Descanse en Paz.

Compartir