Falleció el “Pequeño Guerrero”… niño que sufrió graves quemaduras en Nueva Segovia

Más Leídas

Este miércoles se rindió a la muerte el niño Sebastián Nicolás Blandón Salgado, de 4 añitos, a causa de las graves quemaduras que sufrió en más del 80% del cuerpo al caerle aceite hirviendo el pasado 25 de mayo, en El Jícaro, Nueva Segovia.

Niño Sebastián Nicolás Blandón fallecido en Nueva Segovia
Niño Sebastián Nicolás Blandón fallecido en Nueva Segovia

-Publicidad-

Tras el hecho, el menor fue transferido al hospital infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, en Managua, donde falleció a pesar de todos los cuidados médicos.

DÍA DE LA FATALIDAD

De acuerdo con conocidos, el día del trágico suceso, el pequeño Sebastián se agarró de la falda de su abuelita Carla Dávila cuando ella bajaba una porra con tajadas y lamentablemente el aceite hirviendo le cayó al menor sobre su humanidad.

En el suceso doña Carla Dávila también sufrió quemaduras en el pie derecho pero fue atendida en el hospital de El Jícaro donde fue curada.

HIJO ÚNICO

Tu Nueva Radio YA conoció que Sebastián Blandón quien fue nombrado por sus conocidos como el “Pequeño guerrero” era hijo único de la joven Cindy Valeska Salgado Dávila quien al día siguiente de la tragedia se regresó de España, donde estaba trabajando, para cuidar a su pequeño hasta el último suspiro de su vida en el hospital capitalino.

Leer también: Familia nicaragüense es capturada en México por intentar cruzar a EE.UU.

La compañera Telma Olivas, alcaldesa del FSLN en El Jícaro, Nueva Segovia, en nombre del Gobierno Sandinista brinda el acompañamiento solidario a la familia para realizar las honras fúnebres del niño Sebastián Blandón Salgado.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias