Falleció el cantante Trini López

Más Leídas

El cantante y guitarrista de origen mexicano Trini López, famoso por sus versiones de las canciones de la década de los 60’s «Arbol de Limón» y «Si Yo Tuviera un Martillo» falleció este martes a los 83 años de edad.

El cantante Trini López falleció hoy a los 83 años de edad
El cantante Trini López falleció hoy a los 83 años de edad

Trinidad López III, su nombre verdadero, nació en una humilde familia de inmigrantes oriundos de Guanajuato, México. Su difícil situación económica lo obligó a dejar la secundaria y dedicarse a trabajar desde muy niño.

-Publicidad-

Su vida dio un giro de 180 grados cuando su padre le regaló una guitarra acústica Black Gibson, de 12 dólares, y le enseñó a tocarla lo que lo llevó a presentarse en varios clubes de Dallas, Texas.

Sinatra decidió contratar a López en su disquera Reprise Records tras escucharlo cantar en un NightClub de West Hollywood. Se convirtieron en muy buenos amigos y siempre se les veía juntos en los círculos sociales en California.

López, quien fue apadrinado por el mítico Frank Sinatra, se convirtió en una estrella internacional cantando tanto en Español como en Inglés. El siempre rechazó cambiar su nombre artístico y se mostraba orgulloso de sus raíces mexicanas.

El cineasta P. David Ebersole, quien recientemente terminó un documental llamado «Mi nombre es López» sobre la vida del artista, confirmó la noticia asegurando que falleció por complicaciones derivadas del coronavirus en un hospital de Palm Springs, en California.

Disfrutemos de algunas de sus mejores canciones de Trini López

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias