Inicio Internacionales

Fallece un buzo que intentaba rescatar a varios niños de una cueva en Tailandia

971
Sargento Mayor ex-SEAL Saman Kunan, 38 años.
Sargento Mayor ex-SEAL Saman Kunan, 38 años.

Un buzo de los equipos de rescate que intentan recuperar con vida a 12 niños y un adulto que están atrapados en una profunda cueva en el norte de Tailandia, murió trágicamente mientras buceaba.

El ex miembro de los cuerpos de élite de la marina de Tailandia Samarn Kunan, de 38 años de edad, perdió la vida el pasado jueves al quedarse sin oxígeno mientras regresaba del profundo punto donde se encuentran los menores.

Las autoridades destacaron que su fallecimiento sirve de ejemplo para destacar la compleja situación de las tareas de rescate; ya que los niños y el adulto están localizados a 3 kilómetros de profundidad y se necesitan 6 horas de buceo para llegar y otras 5 horas para salir.

Sus restos mortales serán trasladados hasta la ciudad portuaria de Sattahip, en el sureste del país, donde realizarán sus honras fúnebres.

Lograron comunicarse con sus familias

Una fuente anónima confirmó que los menores y el adulto lograron comunicarse con sus familias aunque no reveló la manera en que lo hicieron.

Los menores están siendo atendidos por decenas de militares, incluyendo un médico y un psicólogo. Además han recibido alimentos vitáminicos que les ha permitido recuperar las fuerzas y prepararse para un posible escape.

Hay dos opciones para su rescate: Bucear por los estrechos pasos inundados o encontrar una apertura en la montaña para extraerlos con la ayuda de un helicóptero.