Inicio Deportes YA

Fallece rivense Pedro Denis Morales, ex segunda base del Bóer

586
Compartir

pedro-denis-morales

El ex segunda base del equipo del Bóer en la década del ´60, Pedro Denis Morales, falleció la madrugada de este domingo a los 53 años de edad, en su casa de habitación, ubicada en las cercanías al estadio Adolfo Álvarez, en el municipio de San Jorge, departamento de Rivas.

El destacado pelotero Pedro Denis Morales, fue miembro del equipo Indios del Boer desde 1959 hasta 1966, tiempo en el que jugó como segunda base de dicho conjunto.

Según datos biográficos, la pasión por el beisbol le nació a Pedro Denis Morales a 14 años, cuando jugaba en las ligas escolares y representaba al Instituto Rosendo López, de la ciudad de Rivas.

En 1958 llegó a la Primera División con el equipo “Cabo Mejía”, de la ciudad de Managua, y en 1959 formó parte del equipo Cinco Estrellas de la Primera Liga Profesional en Nicaragua.

Morales jugó a la par de peloteros que luego militaron en las Grandes Ligas, como George Scott, quien llegó a ser cuarto bate de los Medias Rojas de Boston, entre 1968 y 1970, y Harry Simpson, que jugó la primera base de los Yanquis de Nueva York.

A la vez, participó en la Liga Interamericana de Béisbol Profesional que se realizó entre 1962 y 1963, en Panamá, y en 1999 fue llamado a ser parte del Salón de la Fama del Deporte Rivense.