Fallece “Paraíso” Mendoza, leyenda del Softball nicaragüense

Más Leídas

La máxima representación del pitcheo en el Softball Nicaragüense, Alberto “Paraíso” Mendoza, falleció este lunes a los 74 años debido a insuficiencia respiratoria, enfermedad que lo vino aquejando en las últimas semanas.

“Paraíso” Mendoza, miembro del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, dejó un legado insuperable en el Softball… Su amigo, José Ángel Campos, recordó que producto de su calidad como Atleta, equipos de otros países centroamericanos lo contrataban solo para lanzar los juegos de la Final.

-Publicidad-

“Muchas veces en helicóptero lo venían a traer porque él era sinónimo de victorias en las Finales. Eso no ha ocurrido con ningún otro pelotero en la historia del softball nicaragüense”, mencionó Campos.

“Paraíso” comenzó en el Softball como cátcher. Posteriormente se convirtió en lanzador. Sus inicios en el deporte, fueron mientras también laboraba en la Central Algodonera de Chinandega, donde participaba en una Liga Empresarial.

En 1994, durante los Juegos Centroamericanos celebrados en El Salvador, “Paraíso” fue parte de la Selección de Softball de Nicaragua pero no lanzó en el certamen y eso influyó en la debacle del equipo.

Mendoza será recordado, no solo en nuestro país, sino más allá de las fronteras, como la máxima figura que éste deporte haya dado a través de su historia… “Paraíso” Mendoza, Descanse en Paz.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias