Fallece máximo dirigente deportivo Carlos García Solórzano

Más Leídas

El máximo dirigente del deporte nicaragüense, Carlos García Solórzano, falleció la tarde de este jueves en un hospital capitalino, a la edad de 83 años, víctima de una enfermedad terminal.

600x400_1305419205_203-DOM-entrevista4Carlos García Solórzano dedicó más de cinco décadas al deporte nacional e incluso internacional y precisamente por su enorme trayectoria, la junta directiva de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba) decidió crear recientemente la Orden Carlos García Solórzano, que será entregada a las figuras más sobresalientes del beisbol nacional.

-Publicidad-

Carlos García organizó en Nicaragua tres Campeonatos Mundiales y una Copa Intercontinental; fue asesor incidente en otra Copa en Italia y en el Mundial de 1974 en Estados Unidos.

Fue por gestión de Carlos García que se revitalizó el Estadio Nacional para el Mundial de 1972, convirtiéndose en uno de los mejores acondicionados del Caribe.

Gracias a sus gestiones tenemos en pie estadios como los de Masaya y León y se terminaron de construir los de Granada y Chinandega.

El Dirigente creo el Comité Olímpico Nicaragüense, con 6 Federaciones que fueron Beisbol, Fútbol, Tennis de Mesa, Boxeo, Tiro y Atletismo.

Recientemente la Asamblea Nacional le entregó a Carlos García la medalla de Honor en Oro otorgada por su larga e incidente trayectoria como dirigente.

Carlos García fue nombrado el Dirigente del Siglo XX, y se le conoce como el «padre» del béisbol olímpico.

Su vela se realiza la noche de este jueves en Monte de Los Olivos, y el viernes a las 11 de la mañana se realizara misa en esa funeraria y después su féretro será llevado a las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, en donde permanecerá todo el día.

En horas de la noche del viernes el féretro con los restos mortales de Carlos García regresara a funeraria Montes de los Olivos, para el proceso de cremación del cuerpo.

El día sábado 20, a las nueve de la mañana, el 50% de sus cenizas serán llevadas al Salón de la Fama en el Estadio Nacional, donde permanecerán hasta la cuatro de la tarde y posteriormente serán sepultadas en el cementerio general en la bóveda de sus padres.

Posteriormente, el otro 50% de las cenizas, van a ser ubicadas en un lugar especial del Estadio Nacional como un homenaje a su aporte al deporte nacional. De momento se desconoce en qué lugar del Estadio, pero en cuanto se conozca usted lo sabrá a través de Tu Nueva Radio Ya.

El máximo dirigente deportivo Carlos García ha fallecido paz a sus restos.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias