Fallece María Gallo, una de las mejores pintoras de Nicaragua

Más Leídas

El Instituto Nicaragüense de la Cultura (INC) lamentó el deceso de la destacada pintora y escritora María Gallo e invitó a un homenaje póstumo que se le realizará este miércoles a las diez de la mañana en el Palacio Nacional de la Cultura.

La pintora nicaragüense María Gallo pasó a la presencia del Señor

El INC envió su más sentido pésame a la comunidad de artistas plásticos, escritores e intelectuales nicaragüenses.

-Publicidad-

La obra de María Gallo en el lienzo se caracterizó por lograr una secuencia narrativa en las temáticas religiosa y profana.

Según la crítica especializada, pintó vírgenes y mujeres como madonas bizantinas, a las cuales dotó de un aire de solemnidad maya.

Gallo publicó sus primeros trabajos literarios en los Talleres de Poesía Libre y sus primeras narraciones en las revistas “Ideay Puej” y “Artefacto”, en los primeros años de la Revolución Popular Sandinista.

En 1999, el Centro Nicaragüense de Escritores seleccionó en su concurso editorial la primera novela de María Gallo, “Entre altares y espejos”, para su publicación.

María Gallo nació en la ciudad de León en 1945 y falleció este lunes en Managua.

De acuerdo con sus familiares, su vela se realiza este martes a partir de las 12 del mediodía en la funeraria El Alba, ubicada en el Barrio El Paraisito, del Palí P. del H. 1c. arriba, 1c. al lago.

Este miércoles, después del homenaje póstumo a las 10 de la mañana en el Palacio Nacional de la Cultura, se oficiará una misa de cuerpo presente en la Iglesia El Carmen, y seguidamente recibirá cristiana sepultura en el Cementerio General, de Managua.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias