Fallece la tradicionalista María Teresa Valverde, quien le bailó durante 60 años a San Sebastián

Más Leídas

A causa de enfermedades naturales falleció la medianoche del jueves, la tradicionalista María Teresa Valverde, de 86 años de edad, quien durante 60 años de su vida le bailó a San Sebastián en las fiestas patronales de Diriamba, en el departamento de Carazo.

-Publicidad-

“Teresita” a como era conocida la tradicionalista falleció en su casa de habitación ubicada en la comunidad Río Limón, situada a 7 kilómetros al Sur del casco urbano de Diriamba, de donde todos los años salía caminando rumbo a la basílica menor de San Sebastián.

“Ella lucía trajes típicos durante las fiestas y donde miraba a los marimberos tocando piezas musicales aprovechaba para bailarle a San Sebastián”, expresó el compañero Sergio Mojica, secretario político del Frente Sandinista en el municipio de Diriamba.

HONRAS FÚNEBRES

En su lecho de enferma, la tradicionalista María Valverde les solicitó a las autoridades municipales que sus funerales fueran acompañados por música de marimba, por lo que se contrató una rondalla de marimbas que acompañó el cortejo fúnebre hasta el cementerio municipal de Diriamba donde fue sepultada este viernes.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias