Inicio Farándula Mundial

Fallece la primera actriz, Martha Roth

425

Según la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), la actriz Martha Roth, quien se hizo famosa en la época de oro del cine mexicano, falleció ayer a la edad de 84 años. Esto debido a causas naturales, y en la casa de retiro Del Parque, ubicada al sur de la ciudad.

“Con un profundo pesar, el #ConsejoDirectivo y #ComitéDeVigilancia comunican el sensible deceso de la intérrete Martha Roth.

descarga-6

Reconocida actriz que trabajó en la época de oro del cine mexicano. Ganadora de un premio Ariel por la película Una Familia de Tantas (1949). Además, se le recuerda por su participación en las telenovelas Destilando Amor, La Intrusa y Mujeres Engañadas.

A sus familiares y amigos les expresamos nuestras más sentidas condolencias y les enviamos un abrazo solidario. ¡Descanse en paz!”, se lee en el comunicado que emitió la ANDI.

Roth nació en Padua, Véneto, Italia el 28 de mayo de 1932 sin embargo, llegó con sus padres a México a los seis años. Posteriormente ingresó al Colegio Americano y al mismo tiempo estudió música. Una vez adolescente, se sintió atraída por la actuación y estudió arte dramático con el afamado Seki Sano. Posteriormente inició su carrera en filmes menores de Alejandro Galindo, quien contribuyó a su éxito con la cinta Una Familia de Tantas.

Años más tarde y después de una fructuosa carrera dentro del cine, Martha inició su participación en las telenovelas de Televisa, siendo Destilando Amor la última que grabase en 2007.