Fallece la diputada del FSLN Manuelita Sacasa Selva

Más Leídas

A 12 días de cumplir 81 años de edad, pasó a otro plano de vida la intelectual Dariana, oriunda de León, María Manuela Sacasa Selva, quien era diputada propietaria sandinista ante la Asamblea Nacional.

Manuelita Sacasa Selva

La triste noticia fue dada a conocer, por la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, quien precisó que la poetisa padeció por muchos años cáncer.

-Publicidad-

“Tenemos que anunciar que nos dejó, partió a otro plano de vida aunque estamos seguros de que está aquí con nosotros, la incansable, infatigable, legendaria poetisa y diputada sandinista de León, una de las mujeres más destacadas y estudiosas de la vida y obra de Rubén Darío, María Manuela Sacasa”, expresó la Compañera Rosario Murillo.

Durante 19 años, María Manuela Sacasa, desarrolló el Simposio Internacional “Rubén Darío”, además, fue directora del Teatro Municipal José de la Cruz Mena de León.

En septiembre del 2017, la Academia Nicaragüense de la Lengua le entregó la Placa de Honor al Mérito, a la diputada y directora del Simposio Internacional Rubén Darío, en reconocimiento a su trayectoria en la promoción del legado cultural del Príncipe de las Letras Castellanas.

El 10 de marzo del presente año, en la Plaza Salomón Ibarra Mayorga en la ciudad de Chinandega, la Asamblea Nacional en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, condecoró a la intelectual María Manuela Sacasa, con la Medalla “Herrera/Arellano/Toledo”.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias