Fallece José Pablo Navarro Campa, primer maestro del ron cubano

Más Leídas

El ron ligero cubano se vistió de luto este jueves, con el fallecimiento del Primer Maestro del Ron Cubano José Pablo Navarro Campa.

José Pablo Navarro Campa

Una lamentable enfermedad puso fin a su vida, una vida entregada a cultivar y salvaguardar el saber hacer de los Maestros, y para poner bien en lo alto el nombre del ron cubano.

-Publicidad-

Navarro expuso ideas de vital importancia para que las generaciones actuales y futuras puedan continuar la tradición del mejor ron del mundo, el cubano, que a su decir, no se puede hacer fuera de Cuba.

Nacido el 28 de Abril de 1942 en Palma Soriano, desde los 7 años de edad vivió en la ciudad de Santiago de Cuba, ambas pertenecientes a la provincia Santiago de Cuba.

Cursó la carrera de Ingeniería Química en la Universidad de Oriente, donde se graduó en 1964.

Permaneció como profesor de la Escuela de Ingeniería Química hasta el año 1970 con una intensa actividad docente y especialización en Físico-Química, Termodinámica Técnica, Termodinámica para Ingenieros Químicos y Balance de Masa y Energía aplicados a plantas completas.

En 1971 pasó de la docencia a la industria del Ron donde desde los primeros días descubrió en ella el amplio y preferencial campo de aplicación de los estudios que por años habían constituido su especialización en la Universidad de Oriente. Desde entonces, trabajaba para la fabricación del ron cubano.

Cuba está de luto, el gran creador del exquisito Habana Club ha fallecido.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias