Fallece Higinio Vélez, leyenda del béisbol cubano y dirigente del béisbol panamericano

Más Leídas

El Béisbol Mundial está de luto. La tarde de éste miércoles falleció en su natal Cuba, uno de los más emblemáticos personajes de la Pelota Internacional. Se trata de Higinio Vélez, actual Presidente de la Federación del Béisbol Cubano y Primer Vicepresidente de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE).

Higinio siempre fue un hombre entregado de lleno al deporte. Su pasión por el Béisbol desarrolló un afán de aprendizaje, que lo llevó a convertirse en Mánager y tuvo como resultado ser Campeón de 4 Series Nacionales, 3 Series Selectivas y 2 Copas Revolución.

-Publicidad-

Al frente de la Selección de Cuba como mentor, Vélez ganó Medallas de Oro en los Juegos Panamericanos de 1987 y 2003, además de las Copas Mundiales de 2001, 2003 y 2005, y en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Su más grande accionar como Timonel, fue durante el 1er Clásico Mundial de Béisbol, cuando condujo a Cuba hacia la gran Final, que fue disputada por Japón. Aún cuando los caribeños sedieron en el Juego por el Campeonato, ese es considerado el momento cumbre en la historia de la pelota cubana.

La Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (FENIBA) lamenta la sensible pérdida del Señor Vélez, quien siempre se declaró públicamente un amigo del Béisbol Nicaragüense, y estuvo a la orden para que nuestras Selecciones (Cuba y Nicaragua) se prepararan entre sí previo a sus compromisos internacionales.

Higinio Vélez, ya descansa en la Paz de nuestro Señor.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes