Fallece el poeta y periodista nicaragüense Raúl Orozco

Más Leídas

El gremio artístico nicaragüense se encuentra de luto con el lamentable fallecimiento del poeta y periodista Raúl Orozco, quien la noche de este martes fue llamado a la presencia del señor, producto de una enfermedad natural que lo venia aquejando desde hace años.

El poeta nicaragüense Raúl Orozco
El poeta nicaragüense Raúl Orozco

Orozco, quien tenía 63 años, fue un periodista cultural y como poeta perteneció al movimiento cultural “Gradas”, el que estaba integrado por muchos poetas revolucionarios que a través de sus obras llevaban el mensaje revolucionario durante la época somocista.

El poeta Orozco fue fundador de la Unión de Periodistas de Nicaragua, UPN, y en más de una ocasión fue detenido por sus convicciones antisomocistas. Algunos de los que lo conocieron aseguran que en una ocasión estuvo detenido junto a la compañera Rosario Murillo.

Los poemas de Orozco fueron traducidos a varios idiomas entre ellos el alemán y una de sus ultimas obras fue “Asociación ilícita para delinquir y otros delitos”.

El cadáver del poeta esta siendo velado en la colonia Pedro Joaquín Chamorro, de los semáforos de la Robelo 5 cuadras al lago, media arriba, de donde hoy a las tres de la tarde saldrá el cortejo fúnebre al cementerio Central, Raúl Orozco ha muerto, descanse en la paz del señor.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes